martes, 25 de mayo de 2010

La enseñanza de la historia en... Tejas

     "Desde ahora, en los libros de texto de historia de Tejas se definirá a Estados Unidos no como una democracia sino como una "república constitucional"; se restará importancia a la separación entre religión y Estado; se justificará en parte la caza de brujas anticomunista del senador Joseph McCarthy en los años cincuenta; se asegurará que las instituciones internacionales como la ONU merman la soberanía estadounidense, y se recuperará laboriosamente una buena parte de la historia de los Estados confederados del Sur del país durante la Guerra Civil."
 
     Así comienza el artículo que firma David Alandete desde Washington para El País. Hace unos días comentábamos en este blog la preocupante situación de la educación en muchos centros públicos de Israel. En Tejas, se están cambiando los planes educativos estatales porque se considera que la visión actual es demasiado progresista y la religión pasa a ocupar un lugar central en la interpretación de la historia. El ideario conservador y neoliberal guiará el programa de los nuevos libros de texto de historia. Y la Biblia siempre al lado por si surge alguna duda...

¡Viva la Escuela Moderna!
 

3 comentarios:

  1. me alegra que algunos paises nos desbanquen como cabeza de algunas listas como esta de: "Estados rotundamente laicos y siempre aconfesionales asesorados por y subvencionadores de doctrinas religiosas"

    ResponderEliminar
  2. Y va ZP y refuerza el convenio económico con la Conferencia Episcopal.
    Religión en casa de cada uno.
    En las aulas educación.
    Frano: Muchos bicos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. En esa misma dirección apunta la reciente teoría del Diseño Inteligente.
    Una modificación a la T. de la Evolución de Darwin, nacida en los Estados Unidos en la década de los 90.
    Niega la selección natural como explicación del cambio y propone que tanta perfección existente en los seres vivos no puede explicarse mediante leyes naturales. Propone la existencia de un creador, un Diseñador Inteligente organizando el mundo de la materia.
    Devuelve lo sagrado al mundo de la Naturaleza ¡otra vez!!!!!!

    ResponderEliminar