domingo, 19 de mayo de 2013

Stop Ley Wert (IX): Petición de recogida de firmas para la retirada de la LOMCE

     La Asociación Ciudadan@s por la educación pública promueve una recogida de firmas a través de su web para detener la ley. Puedes firmar aquí

Para:
Ministro de Educación José Ignacio Wert
Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa

Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

Por su carácter profundamente antidemocrático,

En el proceso de elaboración de la ley (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas).
En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos.

Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

Apoya la propuesta de detener la ley:
http://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php

Atentamente,
[Tu nombre]

3 comentarios:

  1. http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2013/05/mega-mineria-en-galicia.html

    Atención al crimen que pretende perpetrar una empresa minera canadiense conchabada con la Xunta de Galicia. Son insaciables.

    ResponderEliminar